martes, 1 de abril de 2014

GYNKANA DE MEDIADORES EN MARUJA MALLO

El viernes 28 de marzo de 2014, los mediadores fuimos al colegio Maruja Mallo a hacer una gynkana a los niños de 3,4 y 5 años.
Hicimos cinco talleres que eran de dos grupos cada uno, los cuales eran: psicomotricidad, pintacaras, paracaídas, accesorios con macarrones y cantajuegos.

Los encargados del taller de pintacaras nos situamos en el comedor, allí los dos grupos de pintacaras hicimos dos círculos para que cada grupo que viniese se sentase en cualquiera de los dos grupos.
Empezaron a llegar los grupos de niños, tuvimos las suerte que sus profesoras nos ayudasen distrayendo a los niños mientras les pintábamos las caras a los demás. Los niños y niñas eran un poco tímidos, pero aun siendo tímidos, tenían mucha imaginación para pedirnos los personajes o dibujos favoritos. Todos nos lo pasamos muy bien pintando a los niños, teníamos muchas ganas de que llegaran mas niños cuando se iba un grupo.
Por otro lado,los mediadores encargados del taller de paracaídas trabajamos en el exterior del centro. Nos situamos en la entrada del colegio a la izquierda y nos dividimos en dos grupos.
Con un paracaídas cada grupo y esperamos a que viniesen los niños. Cuando vinieron, nos presentamos y empezamos a hacer actividades con el paracaídas como echar la bola dentro del paracaídas e intentar que se quedara en el centro, pero no pudimos porque hacia mucho viento. Después de un rato, pusimos otras dos bolas en el paracaídas y empezamos a zarandearlo,hasta que paramos de hacer esa actividad.

Al final,estuvimos en el patio desayunando, algunos fueron a ver el colegio, otros a ver a algún familiar (primos y hermanos) otros cuantos nos quedamos en el patio tumbados al sol y comentando este nosotros esta gran experiencia. Todo el grupo volvió finalmente al instituto a pie, todos encantados del trabajo que realizamos con los más pequeños.