miércoles, 22 de enero de 2014

Ginkana de talleres en el CEIP San Sebastián

Los mediadores fuimos el dia 20 de diciembre al CEIP San Sebastián a hacer una ginkana de juegos . Nos dividimos en grupos de 4 o 5 para plantear algunos talleres : Pintacaras, El juego de la silla, Paracaidas, Manualidades y Cantajuegos.
TALLER DEL JUEGO DE LA SILLAS
Alejandro Córdoba Solano 
Mi grupo hizo el juego de la silla que era basicamente poner sillas en circulos y cuando  la musica se ponia habia que bailar alrededor de las silla.
y al pararse la musica habia que sentarse en las sillas y quien se quedo sin silla se ponia en la mesa a aplaudir a sus compañeros que estaban jugando.
Asi hasta que dos niños quedaban y una sola silla.
Ese momento era el mas emocionante de todo el juego y fue el que mas me gusto
TALLER DE PINTACARAS
Paula Guerrero Rodríguez
Cinco o seis mediadoras participamos en el taller de pintacaras. Fueron pasando por grupos los niños de 3,4 y 5 años, les pintamos la cara de sus animales, dibujos y personajes favoritos, el personaje mas demandado fue Spiderman. Con una de las clases, sobró bastante tiempo y al educador Dani, se le ocurrió hacer un pequeño juego, que consistía en que los niños y niñas de la clase, eligieran a sus dos mediadoras favoritas y les pintasen la cara a ellas.
Como los niños eran muy pequeños, les pintorrearon la cara con rayas y purpurina, sin ningún sentido.
La experiencia fue genial, las mediadoras nos lo pasamosmuy bien, viendo cómo los niños se divertían jugando con sus compañeros y actuando como sus personajes favoritos.